¿Por qué la gente no va a escuelas de manejo?

mel-s-driving-school-image

Cuando aprendí a manejar, no sabía de la existencia de cursos de manejo a domicilio; me inscribí al primer curso que encontré, cada semana tenía que ir desde Pantitlán hasta el metro Potrero para tomar mis clases. Cansado, sin desayunar y de mal humor; iba semanalmente a mis clases de manejo.

Pero eso no es todo, el auto en el que me enseñaron ni siquiera tenía el estampado pertinente. En muchas ocasiones, tuve que soportar insultos de otros pilotos porque en ningún lugar del auto se especificaba que era una autoescuela; todo el tiempo tenía el pendiente de que la gente no notara que era un novato. Y para peor, mi profesor parecía estar más nervioso que yo; gritaba y chillaba de todo.

Inmediatamente después de terminar el curso, salí con mis padres a dar un paseo y quisieron probar mis nuevas habilidades. Fue terrible, todo lo que había aprendido de repente desapareció y me fue mal. Ese curso fue dinero tirado a la basura.

Por suerte, una amiga me pasó el contacto de Avanti, una escuela de manejo que incluía el servicio a domicilio. Ya no tenía que cruzar la ciudad por un curso de manejo; e daba tiempo perfecto de descansar adecuadamente y desayunar, mi aprendizaje fue mucho más rápido y sencillo.

Aunque en momentos di arrancones y estuve cerca de pegarle a otros autos, mi profesor se mantuvo estoico; ya tenía muchísima experiencia tratando con alumnos nerviosos y los comunes gajes del oficio. En poco tiempo, aprendí a manejar con la precisión de un piloto de Ferrari en la Fórmula 1; y yo que pensaba que no servía para manejar. Además de todo, supe que venían incluidas clases teóricas para complementar mis conocimientos.

Por desgracia, quienes toman un curso de manejo suelen encontrarse con muy malas escuelas; lugares que sólo quieren sacarte el dinero y enseñarte a medias. Por ello, muchos quedan decepcionados y prefieren ahorrarse ese dinero. Por eso, insisto en la importancia de asegurarse de que vamos a una buena escuela de manejo; y Avanti ME FUNCIONÓ PERFECTO.

¿Conoces a alguien que necesite un curso de manejo? COMPARTE ¿Has tenido alguna mala experiencia con alguna escuela de Manejo? COMENTA. ¡Hasta la vista!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *