No escatimes

No escatimes

Últimamente he estado pensando acerca de las comodidades de la vida y en cómo no es buena idea tratar de ahorrar en las cosas que valen la pena. Por ejemplo, mi esposa gasta miles de pesos en lencería cada año, utiliza solo marcas de renombre  como Priscila y ese tipo de tiendas que utilizan materia prima de alta calidad para la fabricación de sus productos. Yo antes me molestaba con ella por “gastar tanto dinero” en pequeñeces que no valen la pena pero finalmente me he dado cuenta de que los pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre comodidad en nuestra vida diaria y vivir con pequeñas molestias que a la larga terminan por consumir nuestros momentos felices.

Es por eso que ahora he tomado la decisión de invertir en elementos que facilitarán o harán más cómodo mi día a día. El otro día compré una nueva silla para mi oficina, ya que la que tenía me generaba una mala postura y es algo que vale la pena considerar, ya que me siento en la oficina en promedio 9 horas diarias. Estoy esperando a que llegue el envío pero estoy seguro de que podré estar con una buena postura en la oficina y más cómodo que en la vieja silla de hace años.

Otro de los pequeños cambios que efectué fue la compra de un nuevo cable para mi celular, ya que el que tenía fallaba muy a menudo, tenía que estar buscando la posición exacta en la cual colocar mi teléfono para que cargara. Ahora con la nueva compra, me he olvidado de esa molestia a la que ya me había acostumbrado pero terminaba por ocasionar una pérdida de tiempo considerable. Si se analiza en el largo plazo, la compra de un producto original (en este caso de Apple) casi siempre será mejor que la alternativa barata, ya que incluso nos brindan una garantía que nos dura hasta por un año.

Creo que el mensaje que aprendí gracias a mi esposa es que no debemos escatimar en gastos de comodidad. No olvidemos que los avances tecnológicos están para hacer más sencillas nuestras actividades,así que si tenemos el privilegio de gozar de estos beneficios, aprovechémoslos al máximo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *